
Fin de semana trágico. Tres personas perdieron la vida ahogadas al interior de la camioneta en la que viajaban tras caer al río Huallaga en el kilómetro 13 de la carretera Chinchavito a Pampamarca, altura del poblado de Santa Rita Sur, jurisdicción del distrito de Chaglla, provincia de Pachitea.
Las víctimas identificadas como Marcos David Rujel García (45), Jorge Higinio José Bellido Campos (29) y Rady Israel Centurión García (42) viajaban de Tingo María a la Central Hidroeléctrica de Chaglla a bordo de la camioneta blanca marca Toyota, modelo Hilux de placa W6S-880, pero al llegar al sector Santa Rita el conductor habría perdido el control del volante cayendo desde una altura de 80 metros hasta terminar en las caudalosas del Huallaga.
Los primeros en llegar a la escena del accidente fueron trabajadores de la empresa Generación Huallaga que junto a policías y moradores de la zona esperaron por casi cinco horas hasta que baje el caudal y poder recuperar los cadáveres que estaban atrapados al interior del vehículo blanco que según Sunarp está a nombre de Lucarbal Rent a Car Eirl.
Por disposición de la fiscal Frida Esteban Rivera de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Pachitea, los restos de los tres trabajadores de la empresa Climaxi Impermeabilización dedicada a la reparación de estructuras hidráulicas.
Agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (UPAT) Huánuco llegaron al lugar del despiste y volcadura para la inspección técnico policial como parte de las diligencias para el esclarecimiento de los hechos.
ALGO +
Ayer en la tarde, los restos de las tres personas fueron retirados de la morgue de Castillo Grande por sus familiares que llegaron de Lima e Ica.