En el primer día del año 2026, la policía reportó la muerte de tres personas producto de dos accidentes de tránsito ocurrido en la carretera Central, en el tramo del puente Huancachupa y Colpa Alta, en Pillco Marca y en el distrito de Chiquis, provincia de Dos de Mayo.
Keny Espinoza Paredes y Luis Osorio Ferrer perdieron la vida de manera instantánea, esto luego que la camioneta beige metálico, marca Toyota, modelo Rav de placa AYL-034 en la que viajaban de regreso a su casa cayó a una pendiente en la carretera que une el distrito de Chuquis con el poblado de Nuñash.
La unidad era conducida por Henry Molina Sarmiento, quien tras el despiste y volcadura de la unidad fue detenido por disposición de la fiscalía por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo en agravio de ambos jóvenes que tras participar en una competencia deportiva fueron vistos libando.
Ese mismo día en la carretera Central, entre el puente Huancachupa y Colpa Alta, la combi que realiza servicio de transporte público de Yanag a Las Moras impactó a la motocicleta negro anaranjado de placa 1782-GW que era conducida por Rosers Esteban Ñaupa Camones (22) y viajaba como copiloto Jeremy Edinson Luis Ortega (23).
Producto del violento impacto, ambos quedaron tendidos en medio de la pista de dónde fueron auxiliados y trasladados al Hospital Regional Hermilio Valdizan, pero desafortunadamente Ñaupa Camones falleció producto de un traumatismo encéfalo craneano grave.
Mientras tanto, Daniel Abraham Fretel Ore (28) conductor de la combi blanco/amarillo, marca Toyota, modelo Hiace de placa W3G-260 fue detenido por estar inmerso en la presunta comisión del delito de conducción de vehículo en estado de ebriedad y homicidio culposo. Al cierre del informe, la policía informó que la fiscalía había presentado al juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva para el conductor infractor.






