Trasladan a Lima a pacientes quemados en explosión de balón de gas en Chifa Khon Wa

Por recomendación de la junta médica del Hospital Regional Hermilio Valdizán, ayer y anoche fueron evacuados al hospital de Arzobispo Loayza de Lima, dos de los tres trabajadores del Chifa Khon Wa que resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado en el 25 y 30% de su cuerpo. El primero en ser enviado a la capital fue Donato Murga Ortiz (25), quien a bordo de la ambulancia del nosocomio salió a las 5:00 de la tarde.

El segundo paciente en ser evacuado es Francisco Palacios Estrada (30). Al respecto, el director encargado del hospital Hermilio Valdizán, Juan Carlos Barreto Méndez, dijo a Tu diario que la referencia de los pacientes es porque el hospital no tiene una sala exclusiva de quemados. “Los pacientes están estables porque le suministraron sus medicamentos, el tema es que aquí (Huánuco) no tenemos una sala de gran quemados, porque una de las principales características de esta sala, es la bioseguridad extrema, donde el ambiente debe ser especial con presión positiva, lo que significa que ninguna bacteria debe ingresar al área y poner en peligro al paciente”, declaró.

Asimismo, informó sobre la referencia vía terrestre de los pacientes fue valorado clínicamente por el médico tratante y coordinado con el Seguro Integral de Salud (SIS). Como informamos, la tardee del 23 de enero, la explosión de un balón de 45 kilos en el área de cocina del referido chifa, dejó como saldo tres personas quemadas.

Leer Anterior

Convocan a jóvenes para servir a la patria en el cuartel militar de Yanag

Leer Siguiente

Designan a Julio ‘Coyote’ Rivera como nuevo presidente del IPD