
Ayer en la tarde a bordo de un avión de la aerolínea Atsa, fue evacuado al Hospital Arzobispo Loayza de Lima, Héctor Rojas Bonilla (42), quien tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo. El traslado del paciente que estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Hermilio Valdizán desde la noche del 22 de octubre, fue realizado en coordinación con el Seguro Integral de Salud (SIS) y del congresista Luis Picón.
Fuentes del nosocomio regional informaron que el SIS cubrió los gastos del traslado del paciente y la participación del congresista, fue coordinar con el director del Loayza para conseguir una cama en el área de quemados. En comunicación telefónica con Tu diario, Juan Pedro Rojas Bonilla, quien acompañó a su hermano en el vuelo, dijo que Héctor estaba internado en la cama 16 del segundo piso.
Con relación a su sobrino Sergio Cristian Rojas Espinoza (14), quien también resultó con quemaduras de segundo grado, informó que estaba internado en el Hospital del Niño, mientras que su cuñada Gelen Gonzáles Sebastián (42) y su sobrina Ariana (2), permanecerán internadas bajo la vigilancia de los especialistas del hospital Hermilio Valdizán.
EXPLOSIÓN. Agentes de Seguridad del Estado y la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco a cargo del fiscal Carlos Bustamante Zevallos investigan las circunstancias de la explosión. Cuando los heridos fueron ingresaron al área de emergencia informaron al personal de salud que un balón de gas había explotado mientras ellos cenaban, para luego cambiar de versión asegurando que la explosión ocurrió cuando manipulaba fuegos pirotécnicos.
ALGO +
Los gastos de tratamiento están siendo cubierto por el SIS, pero algunos medicamentos no, por lo que requieren ayuda y las personas que deseen colaborar pueden hacer llamado al celular 915130677.