Trasladan a Lima a mujer de 26 años que sufrió graves quemaduras

Ayer (4 de setiembre), vía área fue trasladada al Hospital Arzobispo Loayza de Lima, la mujer de 26 años que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en más del 50% de su cuerpo tras rociarse con gasolina y prenderse. El caso que es investigado por la policía y fiscalía ocurrió la madrugada del 3 de setiembre en la avenida Enrique Pimentel, en Tingo María.

Según algunos testigos, la mujer que estaba en completo estado de ebriedad salió de una licorería ardiendo en llamas y llegó hasta un grifo, donde ella misma cogió un balde agua para echarse en la cabeza con la intención de apagar el fuego.

Algunas personas que presenciaron el hecho quedaron atónitas de la escena. Llamaron a serenazgo, policía y SAMU, cuyo personal a bordo de una ambulancia llegó para auxiliar a la mujer cuya cabeza ardía en llamas. Debido que estaba completamente desnuda, personal de salud le puso una bata para luego trasladarla al hospital de Tingo María, donde por la gravedad del caso fue sometida a una limpieza quirúrgica para luego ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Luego de las coordinaciones realizadas por parte el SIS y el área de referencia del nosocomio, la paciente que tiene afectación en las vías respiratorias fue evacuada a Lima para recibir tratamiento especializado. El director del Hospital de Tingo María, Ricardo Díaz Bardales, informó que las quemaduras de la paciente es de grado 4 por lo que necesita ser atendida en un área especializada de quemados y ser sometida a cirugía plástica, por las lesiones provocadas por el fuego.

Por su parte, Marcelina LP, pidió ayuda para solventar los gastos de atención y recuperación de su hija, cuyo estado es grave. ‘No tengo dinero, por favor necesito que me ayuden, soy madre soltera y pese a todo voy a estar al lado de mi hija”, dijo entre lágrimas.

Leer Anterior

04.09.2025

Leer Siguiente

Dictan 12 años de cárcel por asaltar local de Wentern Unión