
Policías de la comisaría de Panao, peritos de criminalística, agentes del Departamento de Investigación Criminal dirigidos por un fiscal, ayer a las 2:00 de la mañana salieron con dirección al caserío Concepción ubicado a diez horas de camino del poblado de Muña, distrito de Chaglla, provincia de Pachitea para recoger el cadáver de Juana Carrión Villanueva (82), quien fue estrangulada con una faja de hilo. El hallazgo del cadáver de la humilde pobladora, fue reportado a las autoridades la mañana del 24 de octubre.
Por la lejanía, el fiscal de turno habría delegado funciones al juez de paz del lugar para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver, pero los familiares que piden esclarecer el homicidio no permitieron el traslado de los restos de la octogenaria a Chaglla. “Ellos exigen la presencia de la policía en el lugar para garantizar que la muerte de la señora Juana no quede impune como muchos”, dijo un poblador al tiempo de informar que en el trayecto de Muña a Concepción vio el despliegue de un contingente policial, pero no llegó a la zona.
Según imágenes que fueron compartidas por las autoridades del lugar, el cuerpo de Juana, quien no estaba inscrito en Reniec fue encontrado en posición decúbito lateral con las manos juntas y sobre su cuello estaba envuelto una faja de hilo multicolores. Al costado del cadáver estaba una linterna, unos documentos y todo el ambiente estaba revoloteado, lo que hace presumir a las autoridades de un posible caso de robo agravado con subsecuente muerte.