Madre e hijo perdieron la vida tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito ocurrido la noche del 29 de setiembre en la carretera que une los poblados Llihuari con Pomacucho, altura del lugar denominado Pichuy en el distrito de Santa María del Valle. Una menor de 14 años resultó gravemente herida y otros dos, incluyendo el conductor resultaron ilesos.
Según diligencias preliminares, la pareja de esposos conformada por Guillerma Cantalicio Cristóbal (36) y Armando Rojas Bautista (39) junto a sus hijos Sandrita (14), Heli Gedalias (9) y Daiver (7) regresaban a su casa ubicada en el caserío de San Juan de Llihuari, luego de participar en un retiro espiritual evangélico en Tingo María. Todo el viaje transcurrió con normalidad, pero cuando estaban a la altura de la localidad de Pichuy, el carro empezó a fallar.
Debido que el automóvil rojo, marca Toyota, modelo Corolla de placa C0V-241 presentaba fallas mecánicas, el conductor decidió estacionar a un costado de la vía para luego poner dos piedras y ponerse a revisar. Mientras eso ocurría, la señora Guillerma habría pedido a sus hijos orar, pero en ese momento Armando quiso arrancar el vehículo y al percatarse de las piedras bajó para retirar la piedra del lado izquierdo y en ese instante el carro retrocedió con fuerza cayendo al vacío.
Luego de dar varias vueltas de campana, la unidad terminó casi en el techo de una casa de material rústico. El pequeño Daiver murió en el lugar debido a las graves lesiones, mientras que la esposa y Sandrita fueron rescatadas con apoyo de los moradores para luego ser trasladados al hospital Hermilio Valdizan a donde lamentablemente la madre de familia llegó sin vida.
El estado de salud de la menor es grave debido que tiene traumatismo encéfalo craneano moderado y fractura de columna por lo que fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permanecía hasta el cierre del informe.
FISCALÍA. El fiscal Iván Vilchez Cruz de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco junto a peritos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) realizó la diligencia de levantamiento del cadáver de Guillerma Cantalicio en el área de emergencia del hospital regional para luego trasladar a la morgue. También llegó al caserío de Pichuy para recoger el cuerpecito del menor de 7 años y realizar la inspección técnico policial.
Asimismo, dispuso la detención de Armando Rojas Bautista para ser investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo en agravio de su esposa e hijo. La comunidad evangélica de Mitoquera, donde los esposos congregaban está consternada por lo ocurrido con la familia Rojas Cantalicio, por lo que sus oraciones están con ellos.