Hasta las 14:00 horas de ayer, las autoridades habían confirmado 29 víctimas mortales en el bus siniestrado de la empresa de transportes León Express, en la vía central, en Matucana; sin embargo, horas más tarde el jefe de la Policía Nacional de Carreteras, coronel Elías Lozada, informó que la cifra de fallecidos había subido a 33.
En las últimas horas se encontró cuatro cadáveres —de tres varones y una niña— debajo del bus de la empresa León Express, precisó la autoridad policial.
“El vehículo estaba que se caía, lo tenían sujetado y no lo podían levantar porque podría irse contra los rescatistas, pero cuando concluyeron con la recuperación de los cuerpos, levantaron el bus encontraron cuatro cadáveres más”, puntualizó.
El personal policial desplegó incansables labores de recuperación de los cuerpos. El comandante general de la Policía Nacional del Perú, César Cervantes, junto al jefe de la Región Policial Lima supervisaron las operaciones de búsqueda y rescate de los cuerpos, bienes y traslado de heridos.
El espacio de monitoreo de emergencias y desastres (EMED de la Red de Salud de Huarochirí dio a conocer la identidad de 11 de los fallecidos.
Se trata de Elthon Jhon Aliaga Quispe, Angela Toledo Flores, Tania Verde Firma, Lucero Astri Albornós Estela, Erlinda Alvertina Mendoza Francisco, Andriu Gonzales Verde, Leonardo Luque Barraza, Eduardo Vilca Papas, Gregorio Edmundo Reyes Rodíguez, Kevin Joel Malpartida Córdova y Franklin Durand Sandoval. Los otros estaban como NN.