Trabajador del Inpe camufló celular en su zapato para hacer ingresa al penal de Potracancha

Antonio Rodríguez Gonzales (40) con 11 años de servicio en el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) fue detenido por la policía por pretender ingresar al penal de Potracancha con un celular que había camuflado en la planta de su zapato derecho. Además del equipo móvil, encontraron dos chips y una batería de equipo móvil.

Rodríguez Gonzáles pertenece al régimen laboral 276 (nombrado). Actualmente, trabajaba como personal del área administrativa del recinto penitenciario que a la fecha alberga a más de tres mil internos entre procesados y sentenciados.

La revisión inopinada fue realizada el 19 de octubre a las 6:50 de la mañana a 80 trabajadores entre administrativos y de seguridad del turno entrante. Ello en estricto cumplimiento al protocolo de bioseguridad.

Advertisement

Las autoridades del penal de Huánuco comunicaron del hecho a la Fiscalía Provincial Corporativa de Huánuco y al Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de la PNP para la custodia y diligencias de ley.

A través de una nota de prensa, el Instituto Nacional Penitenciario, informó que será inflexible ante todo acto de corrupción por parte de los malos servidores que intenten cometer hechos ilícitos dentro de los penales, especialmente, en la situación de pandemia a nivel nacional en la que nos encontramos.

Advertisement

Leer Anterior

Fiscal pide seis años de cárcel para tres policías acusados de quitar 600 dólares a un agricultor

Leer Siguiente

Productores huanuqueños registran ocho marcas en Indecopi