Marcos Renato Sánchez Coz (22) y Jesús Manuel Yui Urdai (22) fueron sentenciados a 2 años y 7 meses de pena suspendida tras acogerse al proceso de terminación anticipada por el delito de hurto agravado en agravio del grifo Ríos, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Antonio Raymondi, en Tingo María. Además de la pena suspendida, ambos pagaron una reparación civil de 400 soles.
Según la imputación del Ministerio Público, Sánchez Coz, quien trabajaba en el grifo Ríos y su amigo Yui Urday acordaron perpetrar el ilícito penal. Es así, que la mañana del 7 de abril Jesús Manuel decidió pintarse el rostro y provisto de un arma de fuego llegó al establecimiento y tras simular amedrentar al trabajador que era su cómplice logró llevarse el canguro donde estaba 345 soles con 30 céntimos que era de la venta de la noche.
Tras el asalto, el trabajador acudió al complejo policial para denunciar el ilícito penal, sin imaginar que personal de inteligencia tenía centrado al autor que era su amigo. El primero en ser capturado fue Jesús Manuel Yui, quien al ser interrogado aceptó su participación en el ilícito penal, pero dijo que lo hizo en complicidad de Marcos Renato Sánchez.