Tío y sobrino fueron acribillados a balazos en la zona de Huamangaga en Conchamarca

Patricio Rigoberto Ponce Hermitaño (38) y Hugo Ponce Díaz (57) fueron asesinados a balazos a plena luz del día y ante la mirada de sus familiares que no pudieron hacer nada por temor a correr la misma suerte. El doble homicidio que movilizó a serenos, policías y personal de salud ocurrió el 21 de junio en el caserío de Huamanga, distrito de Conchamarca en la provincia de Ambo.

Según fuentes policiales, al promediar 9:30 de la mañana uno de los sicarios llegó a la casa ubicada en el sector Martín Pata y tocó la puerta saliendo en ese momento Hugo Ponce a quien preguntaron por Patricio, y en ese momento salió a la puerta el trabajador del área de fiscalización de la municipalidad de Comas en Lima. Luego de unos segundos, Patricio junto al desconocido caminaron hacia el patio, donde habrían intercambiado palabras para luego uno de los atacantes sacar a relucir su arma.

El presunto sicario disparó en el tórax al hombre de 38 años y en ese instante su tío habría querido defenderlo, pero en respuesta recibió tres disparos en el tórax cayendo al piso, la esposa de Hugo Ponce habría querido abalanzarse contra el atacante, pero este habría puesto el arma en la cabeza, pero afortunadamente no percutió, porque no tenía balas.

Tras el ataque los sicarios salieron caminando, mientras la esposa de Ponce Díaz pedía auxilio a sus otros familiares que estaban al interior del inmueble. Luego de 25 minutos del ataque llegó al lugar policías del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Conchamarca, quienes encontraron agonizando a Patricio Rigoberto a quien intentaron auxiliar, pero cuando lo cargaron dio el último respiro de vida.

Tras ser revisado por personal de salud, confirmó el deceso de ambas personas, por lo que policías y serenos procedieron a aislar la escena del crimen hasta la llegada de peritos de criminalística, agentes del área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal y el fiscal Carlos Quiñonez Chillse de la Primera Fiscalía Penal Corporativa para la diligencia del levantamiento de los cadáveres que luego fueron trasladados a la morgue de Ambo.

MÓVIL. Luego de interrogar a los testigos, una de las hipótesis del doble homicidio estaría relacionado a un problema de tierras entre hermanos, esto debido que un día antes del ataque, Patricio Rigoberto, habría llegado a la subprefectura de Conchamarca para pedir garantías, porque uno de sus hermanos a través de mensajes y llamadas le habría amenazado de muerte, pero la encargada de dicha instancia no registró su caso, porque le habría pedido pruebas.

Como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos, los investigadores incautaron los celulares de ambas víctimas, también buscan imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los autores del ilícito penal. Por el momento manejan como móvil del ataque un lío de tierras entre hermanos, pero no descartan un ajuste de cuentas con Patricio Ponce Hermitaño, porque el objetivo de los atacantes fue él, y su tío Hugo sería un daño colateral.

Otro detalle es que, dos días antes del doble homicidio ocurrido en Huamangaga, Patricio y su nueva pareja llegaron de visita de Lima a la casa de su tío a bordo de una moderna camioneta roja.

ALGO +

En la escena del ataque, los peritos de criminalística encontraron cuatro casquillos percutidos de pistola calibre 22 mililitros, el cual utilizaron para dar muerte de tío y sobrino.

Leer Anterior

Fiscal dispuso libertad de “Yolu”, pero afrontará investigación por presunto intento de homicidio

Leer Siguiente

Alcalde Jara critica a funcionarios de Vivienda por lento avance del proyecto de la PTAR