Tingo María: venezolana estaría implicada en crimen de pastor evangélico

El asesinato del pastor de la iglesia Alianza Cristiana y Misionera, Martín Gregorio Díaz Céspedes (54) en manos de sicarios causó conmoción en sus seguidores de Tingo María y otras zonas. Luego de 24 horas del ataque ocurrido en la puerta de la iglesia ubicada en el asentamiento humano Siete de Mayo, distrito de Castillo Grande, la policía maneja varias hipótesis, pero el que cobra mayor fuerza es una posible venganza relacionado a un tema pasional.

Según fuentes policiales, Díaz Céspedes habría sostenido una relación sentimental con una ciudadana venezolana y al enterarse la pareja de la mujer que hasta ayer estaba inubicable habría ordenado la ejecución del pastor evangélico cuando apenas bajó de su vehículo gris azul metálico, marca Fiat, modelo Uno de placa B9Z-850. Uno de los criminales que minutos antes habría estado al interior de la iglesia evangélica esperó el momento oportuno para ejecutar al pastor.

Respecto a la fuga existen dos versiones. La primera es que habría huido a bordo de una moto negra y la segunda es que utilizó un trimóvil que lo esperaba unos metros de la escena del crimen para salir del lugar sin que ninguna persona pueda hacer algo para detener.

HECHOS. El 29 de mayo al promediar 7:10 de la noche Martín Díaz que bajó de su carro para dirigirse a la iglesia, donde esperaban sus seguidores fue interceptado por un sicario que sin mediar palabra disparo cuatro veces, de los cuales tres impactaron en su cuerpo.

La muerte del padre de familia fue instantánea porque de los tres disparos que recibió dos fueron directos en la cabeza evidenciando que el sicario tenía el encargo de acabar con la vida. Su cuerpo fue hallado en posición decúbito dorsal.

La diligencia de levantamiento del cadáver fue dirigida por el fiscal Roy Robles Rafaele de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio Prado. También participó la médico legista Vanesa Yanac Sosa, quien diagnosticó que la causa de muerte fue fractura de cráneo provocado por los disparos que recibió.

ALGO MÁS

Los restos de Martín Díaz quien deja en la orfandad una esposa y tres hijos anoche eran velados en la iglesia Alianza Cristiana y Misionera, donde era pastor hace varios años.

Leyenda Diligencia de levantamiento del cuerpo de Martín Gregorio Díaz Céspedes

Leer Anterior

Paolo Guerrero: “No hay sueño imposible cuando los peruanos nos unimos”

Leer Siguiente

Capturan a futbolista buscado por fracturar tabique a un árbitro

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *