Tingo María: oficial no estaría cumpliendo aislamiento social, poniendo en riesgo la salud de los subalternos

Policías que trabajan en las diferentes secciones de la comisaría de Tingo María están preocupados por que el jefe de dicha unidad está aislado por haber tenido contacto directo con una persona positiva para Covid-19. A través de llamadas telefónicas y mensajes enviados a Tu diario, los policías informan que el oficial no estaría cumpliendo con el aislamiento social obligatorio dispuesto desde el 18 al 25 de junio.

“Mi jefe tiene un documento de aislamiento por haber tenido contacto directo con una persona positiva con Covid-19 el cual debe cumplir en su domicilio fijo que un hospedaje ubicado muy cerca a la comisaría, sin embargo aprovechando su cargo, el comisario permanece casi todo el día en la dependencia, camina por las oficinas, incluso va al comedor poniendo en riesgo al personal que labora”, dice uno de los quejosos.

Asimismo, indicó que si las autoridades quisieran corroborar las quejas del personal, deben revisar las más de 20 cámaras que existen al interior de la dependencia. “Lo único que buscamos es que el comisario tome conciencia de la realidad que estamos viviendo, cuantos colegas han perdido la vida y como hombres de ley debemos dar el ejemplo”, dijo otro de los quejosos.

Otro detalle que preocupa al personal policial es que el oficial que debe estar aislado en su hospedaje, el 22 de junio a las 9:26 de la noche habría ingresado al centro de monitoreo de las cámaras de seguridad de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, buscando imágenes de un caso, pero lo que llamó la atención es que no usaba mascarilla.

Algo más

67 policías trabajan en la comisaría de Tingo María, perteneciente a la División Policial de Leoncio Prado.

 

Leer Anterior

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD: ¡BIENVENIDOS SERUMISTAS!

Leer Siguiente

Serenos sorprenden a una menor en presunto estado de ebriedad que dormía en una mototaxi