Hoy en horas de la madrugada, falleció en un hospital de la capital el coronel PNP Javier Cubas Chuima, jefe de la División Policial Leoncio Prado. El pasado 18 de julio, el referido oficial fue trasladado de emergencia vía aérea, debido que su salud empeoró tras contagiarse con el SARS-COV-2.
A través de las redes sociales, sus amigos y colegas lamentaron la muerte del oficial, quien en diciembre del 2019 fue cambiado a la ciudad de la Bella Durmiente. Tras la llegada de la pandemia a Huánuco al igual que los oficiales y suboficiales estaba en primera línea, sosteniendo reuniones con el alcalde provincial, dirigiendo operativos, haciendo cumplir las disposiciones del gobierno para frenar el avance del coronavirus y es donde contrajo la enfermedad.
«Pese que tenía los síntomas, las pruebas rápidas que le hicieron salía negativo, hasta que lo sacaron unas placas del pulmón y detectaron que estaba deteriorado, por lo que fue derivado de emergencia a Lima, donde estuvo luchando contra este virus invisible hasta que hoy en horas de la madrugada dejó de existir», contó un oficial que trabajó con el coronel Cubas.