
Una intervención por violencia familiar terminó con la captura de uno de los más buscados del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. La detención de Wilton Lucbin Llenera Donayre (47) ocurrió la noche del 24 de febrero en la jurisdicción de Tingo María.
Según el reporte policial, agentes del Escuadrón de Emergencia acudieron al llamado de Grecia del Pilar Baldeón Torres (30), quien había denunciado a su conviviente por violencia psicológica. Fue puesto a disposición de la comisaría de Familia, donde luego de las diligencias de ley, el representante del Ministerio Público dispuso su libertad.
Ante dicha disposición, los agentes ingresaron el nombre de Llenera Donayre al sistema de requisitoria descubriendo que el Programa de Recompensas ofrecía 10 mil soles por información que permita a la policía dar con su paradero. La Sala Penal de Apelaciones del Callao, mediante oficio número 2653 emitida el 10 de noviembre del 2021 dispuso la ubicación y captura de Wilton Lucbin, quien en los próximos días será trasladado a la capital para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.