Técnico en computación es senteciado por hacer tocamientos indebidos a su sobrina de 8 años

Mediante sentencia n° 115 emitida el 16 de noviembre del 2021, el Juzgado Penal Colegiado Supranacional de Huánuco sentenció a Miquer Meneses Daza (31) a nueve años de cárcel por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de su sobrina de 8 años. Asimismo, los magistrados María Villogas Silva, Carlos Allasi Pari y Cancia Mariano Lobatón ordenaron el pago de 1500 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada que a la fecha es mayor de edad, pero arrastra problemas emocionales relacionados al abuso sexual que sufrió en la infancia.

HECHOS. Según la imputación de la fiscalía, el 2007 cuando Miquer tenía 16 años vivía en la casa de su hermano ubicada en la primera cuadra del jirón Jorge Chávez en el distrito de Llata, provincia de Huamalíes y aprovechando que su sobrina estaba sola en su habitación ingresaba cada vez que podía para realizar tocamientos indebidos. Los abusos habrían ocurrido en más de diez oportunidades hasta finales del 2008 cuando deciden sacarlo de su casa, tras ser sorprendido en la habitación de la agraviada.

En esa oportunidad, los padres preguntaron a la niña si había pasado algo, pero ella por temor dijo que no, por lo que no reportaron el caso a las autoridades. Luego la familia decide viajar a Lima para radicar y en el 2017 Miquer Meneses fue detenido en Ayacucho sindicado de violar a una menor de 13 años y es donde un familiar llama a su hermano (papá de la niña) para que puedan ayudarlo y al escuchar dicho pedido la adolescente entre lágrimas pidió a su papá no ayudarlo, porque también ella fue víctima del delito contra la libertad sexual.

Advertisement

Sus padres sorprendidos por tal revelación acudieron a la comisaría, al Centro de Emergencia Mujer y a la fiscalía en Los Olivos, pero ninguno quiso atender su denuncia argumentando que tenía que hacerlo en el lugar donde habrían ocurrido los hechos, por lo que recién en noviembre del 2017 la mamá tuvo que viajar hasta Llata para denunciar a su cuñado y luego de cuatro años, el agresor fue condenado a pasar nueve años en la cárcel.

En la actualidad Meneses Daza está recluido en el penal de Ayacucho, cumpliendo una condena por violación sexual y en el juicio oral al ser interrogado sobre los hechos, aceptó haber manoseado a su sobrina más de diez veces, pero dijo que lo hizo cuando era adolescente y quería ‘experimentar sensaciones’.

Algo más

Miquer Meneses es natural de Singa, pero debido que sus padres no podían costear sus estudios, su hermano lo acogió en su casa en Llata, sin imaginar que terminaría abusando de su hija mayor.

Advertisement

Leer Anterior

Municipalidad de Huánuco anuncia demolición de construcción ilegal en el Club Central

Leer Siguiente

Procurador regional amplía denuncia contra Luis Picón por caso del Hospital de Tingo María