Para evitar ir a prisión por incumplimiento de pensión alimenticia en agravio de su hija de ocho años, Benancio Salvador Isidro en plena audiencia tuvo que pagar siete mil soles y acogerse al proceso de conclusión anticipada por lo que fue sentenciado a diez meses y nueve días de prisión suspendida al ser hallado culpable del delito contra la familia.
Salvador Isidro, es uno de las 32 personas detenidas por omisión a la asistencia familiar durante la jornada electoral del 26 de enero. Debido que hizo caso a la orden del Segundo Juzgado de Familia que dispuso pagar 280 soles mensuales a favor de su primogénita, la fiscalía solicitó la ubicación y captura del padre moroso. Sin imaginar, que la policía seguía sus pasos el taxista acudió a sufragar y cuando salía fue detenido en mérito a la orden judicial.
Según los alegatos del fiscal, Benancio Salvador no cumplió con pagar la pensión desde diciembre del 2013 a enero del 2018 cuyo monto acumulado era de 14 mil 121 soles, razón por el cual ayer en plena audiencia tuvo que pagar casi la mitad y el resto abonará en cinco cuotas de 1644 soles con 30 céntimos cada uno. Las fechas son: 28 de febrero, 31 de marzo, 29 de mayo y 26 de junio, y en caso de incumplimiento la pena suspendida será revocada por prisión efectiva.
Otro de los sentenciados por delito contra la familia es David Beteta Garay, quien también tuvo que pagar seis mil soles a favor de su hija para evitar ir a prisión. El monto acumulado que dejó de pagar era de 13 mil 409 soles.