Taxista cumple sentencia de seis años de cárcel por receptación agravada

Linan Presly Ventura Sánchez (30) cumple una sentencia de seis años de cárcel por el delito de receptación agravada en agravio de Henry Gonzáles Canchari. El taxista que está recluido en el penal de Potracancha desde el 30 de agosto del 2022 también deberá pagar una reparación civil de 5 mil soles a favor del agraviado.

El ilícito penal que terminó en sentencia ocurrió la madrugada del 23 de marzo del 2019 en la intersección de los jirones Independencia y General Prado, donde Henry Gonzales fue asaltado por tres delincuentes que le robaron sus pertenencias entre las que estaba su celular, billeteras y tarjetas de crédito. Ese mismo día, el ahora sentenciado a bordo del vehículo verde, modelo Tico, marca Daewoo de placa C1T-028 llegó a la tienda comercial de Rutas 66, ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera Huánuco a Tingo María para hacer una compra.

En dicha tienda usando el DNI y la tarjeta de crédito del agraviado junto a su cómplice compraron tres juegos de aros de llanta pagando la suma de 2,026 soles. Asimismo, a las 11:30 de la mañana en una tienda ubicada en el jirón Huánuco n° 234 Ventura Sánchez y su cómplice intentó comprar dos equipos celulares valorizados en 2,220 soles, pero el encargado del local comercial al percatarse que no era la misma persona del DNI que presentó junto a la tarjeta para pagar, pidió que dicte el número del documento de identidad, por lo que al verse descubierto optó por retirarse.

ALGO +

En el juicio oral, Linan Ventura, aceptó haber comprado los aros, pero dijo que lo hizo por encargado de Juan Antonio Solano Pérez, quien en Reniec figura como fallecido.

Leer Anterior

Padre de familia es herido de bala por evitar el robo de su caballo

Leer Siguiente

Realizarán auditoría interna sobre caso de mujer que murió en silla de ruedas mientras esperaba atención en el Hospital Hermilio Valdizán