Argumentando que no tenían completos los elementos de convicción para hacer su defensa, dos abogados de los detenidos por presuntamente integrar la organización criminal “Los elegantes de la gran estafa”, solicitaron al juez José Solís Canchari la suspensión de la audiencia de prisión preventiva presentado por el fiscal César Palli Calla de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco. Luego de evaluar los fundamentos, el magistrado declaró fundado el pedido solicitado por la defensa técnica y programó la diligencia para el 4 de agosto a las 9:00 de la mañana.
Entre tanto, Alberto Villón Rodríguez gerente general de la empresa OL Habitad Perú, Lisa Milagros Acuña Farfán, Aiden Ponce Rodríguez, Floriano Valverde Barboza, Jazmin Karen Morales Peña, Manuel Omonte Nolberto y Jovita Thalia García Ramírez continúan detenidos en la carceleta de la Policía Judicial. Ellos son investigados por la presunta comisión del delito de organización criminal y estafa agravada en agravio de más de cien personas que soñaban con la casa propia.
Algo más
El 21 de julio del presente año, las siete personas fueron detenidas en simultáneo en Huánuco, Tingo María y Pucallpa en mérito a una orden judicial.