Supuesto abogado es denunciado por quedarse con dinero de pensión alimenticia

El 1 de junio del 2022, Eliza Ramírez Aquino (41), denunció en el Departamento de Investigación Criminal a Félix Franklin Reátegui Valladolid (40), por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de apropiación ilícita y estafa, luego que en diciembre del 2021 a través de un amigo conoció al “abogado”; para asumir la defensa de su cuñado Abelino Solís Domínguez, quien tiene un proceso por pensión alimenticia y debía pagar como devengado 5500 soles.

Sin embargo, según los videos que registró la denunciante al momento de entregar el dinero, se trataría mas bien de Roy William Reátegui Valladolid, hermano de Félix Franklin. Roy, quien en el 2017 fue detenido por una denuncia de estafa, tiene otras denuncias según Eliza.

“El Poder Judicial me dio un número de expediente para pagar, pero el 26, 27 y 28 de diciembre de 2021 en el Banco de la Nación no hubo sistema, por lo que consulto con la secretaria y ella me dice que puedo hacer el pago mediante una declaración y busco al abogado para que haga el depósito de 5500 soles, pero el señor me envió un baucher falso y no depositó el dinero. Después de dos meses sale la orden de captura para mi cuñado y quedé sorprendida, porque yo había entregado el dinero al abogado para que pague”, declaró la denunciante al tiempo de informar que pagó, además, 1500 soles por los honorarios del supuesto abogado.

Advertisement

Asimismo, dijo que el día que entregó el dinero, ella lo filmó, por lo que su rostro quedó registrado en imágenes y al ser advertido de ello, pidió que no lo denuncie con el compromiso que devolvería el dinero y asumir los gastos del nuevo abogado, pero hasta el 14 de junio sólo hizo un depósito de 3230 soles y al día siguiente envió una carta notarial con la firma de otro supuesto abogado pidiendo el pago de 10580 soles por sus honorarios de los trabajos realizados.

Informó que, por culpa de Reátegui Valladolid, su cuñado está escondido por temor a ser detenido.

Advertisement

Leer Anterior

Tres obras de irrigación que demandaron S/20.8 millones están abandonadas e inoperativas

Leer Siguiente

Salió a celebrar el día del padre y es encontrado muerto en el río Huallaga