Suerte de exregidor, su ex esposa e hijo involucrados en robo de arroz y muerte de chofer; en manos de juez

Para hoy a las 8:30 de la mañana está programada la audiencia de prisión preventiva para el ex regidor de la municipalidad de Pillco Marca, Wille Andrés Espinoza Venancio, su ex esposa, Raquel Espinoza Rosas y su hijo Alexander Espinoza Espinoza, investigados por la presunta comisión de los delitos de receptación agravada y robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Luis Carlos Chuquin Chávez (59).

En los siete días que duró la detención preliminar, los policías en coordinación con el fiscal a cargo del caso pudieron recuperar la totalidad de la mercadería que fue robada la mañana del 16 de agosto en la jurisdicción de Carpish, donde la banda de delincuentes denominada “Los Buitres del Arroz” asaltaron al tráiler rojo de placa D9Q-903 que trasladaba 688 sacos de arroz de Rioja al mercado de Santa Anita, en Lima.

Chuquín Chávez, quien tenía más de 20 años en el rubro del transporte fue asesinado a golpes por los delincuentes que lo sorprendieron. Luego el cuerpo fue arrojado a una pendiente de unos 70 metros en el kilómetro 49 de la carretera Huánuco a Tingo María, altura del caserío de Cerro Verde, distrito de Chinchao, donde fue ubicado el 19 de agosto, esto luego de la captura de Espinoza Venancio.

En la casa del ex concejal ubicada en el sector 3 del poblado de Huayllabamba en l distrito de San Francisco de Cayrán los policías encontraron 257 sacos de arroz de la marca Añejo que eran parte de la mercadería valorizada en 120 mil soles que la Cooperación Peruana Arrocera SAC.

Ese mismo día, en Tarma a bordo del automóvil plomo de placa CPB-196 fueron detenidos: Jean Pierre Ore Pino, Juan Carlos Beltrán Cueto, Pedro Miguel Torres Beltran y Jhoner Rivera Rojas, quienes serían los autores materiales del violento asalto en Carpish que dejó como saldo un muerto.

La familia del transportista asesinado pide justicia y la máxima pena para los responsables que acabaron con la vida de su ser querido, cuyos restos fueron sepultados en Lima.

 

ALGO +

Según la Policía, la banda implicada en la muerte del transportista el 6 de junio del presente año habrían asaltado a un camión cargado de artefactos en la jurisdicción de Pasco.

Leer Anterior

Convocan a licitación compra de primeras 35 ambulancias vía obras por impuestos

Leer Siguiente

Ex asistente fiscal es sentenciado a 9 años de cárcel por tocamientos indebidos a una niña