Sueño habría provocado fatal accidente en el que murieron un bebé de seis meses y otro menor de 9 años

Según las primeras diligencias realizadas por la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) Huánuco y la Quinta Fiscalía Penal Corporativa, una de las causas del choque, despiste y volcadura del automóvil verde turquesa mica, marca Daewoo, modelo Cielo de placa B1R-013 ocurrido el 25 de diciembre en el kilómetro 49 de la carretera Huánuco a Tingo María, sería sueño. “Todo apunta que sería somnolencia, porque el carro primero chocó luego de despistarse cayó debajo de la vía”, dijo uno de los agentes que participó en la diligencia de inspección.

Tras despistarse y volcarse, el automóvil que era conducido por Luis Elmer Godoy Tucto (39) terminó en posición de tonel y los ocupantes quedaron atrapados. Policías, transportistas y pasajeros hicieron denodados esfuerzos para rescatar a las ocho personas, entre las que estaban cuatro niños que fueron cargados en brazos y llevados a la camioneta policial para luego ser trasladados al centro de salud de Acomayo.

En dicho establecimiento, la médico cirujana Janira Martínez Aquino certificó el deceso de los menores Franz Patrick (9) y Sebastián Matías de apenas 6 meses de nacido. Los otros heridos que recibieron los primeros auxilios para luego ser evacuados al Hospital Regional Hermilio Valdizán son: Luis Godoy (39), Delker Godoy Tucto (30), Abdiel (4), Andrea Fructus Amaizan (25), María Justiniano Tucto (24) y Smith (3).

La diligencia de levantamiento de los cuerpecitos de los pequeños que perecieron aplastados fue dirigida por la fiscal Cindhy Berrospi Zevallos, quien junto a peritos de UPIAT llegó a la escena del accidente de tránsito para realizar la inspección técnico policial.

ALGO +

Los ocho integrantes de la familia Godoy Tucto y Justiniano Fructus, entre ellos cuatro niños regresaban a Huánuco procedentes de Tingo María.

Leer Anterior

Realizan diligencias con 19 detenidos de Escuela Policial de Santa María del Valle

Leer Siguiente

La Plaza de Armas de la ciudad Huánuco es el epicentro de la Danza de los Negritos