Suboficial y su amigo se filman mientras ‘manoseaban’ a una joven inconsciente

La Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco y el Departamento de Investigación Criminal, investigan la denuncia por actos contra el pudor en la modalidad de tocamientos indebidos realizados a una joven de 22 años que estaba en estado inconsciente. El caso reportado a las autoridades ocurrió entre la noche del 13 de abril y la madrugada del 14 en una vivienda ubicada en Amarilis, pero, el caso recién fue presentado a las autoridades el 24 de abril. Las razones de la demora explicaremos en la nota.

Los responsables son dos jóvenes a quienes la agraviada los identifica como el suboficial de tercera Harry Wittmer Díaz Salazar (25) y Danny Daniel Surco Guillermo (29). Ambas personas aprovecharon que la estudiante estaba echada en la cama, para filmarla con la cámara del celular y las imágenes fueron publicadas en una página de compra y venta de Huánuco.

En el vídeo se ve a cuatro personas libando, luego la estudiante aparece recostada en la cama y es manoseada por el suboficial Díaz Salazar, quien esta semi desnudo y lleva puesto un short azul. En las imágenes que rápidamente fueron compartidas por las redes sociales se ve a Surco Guillermo, quien dice: “su mano de Danny, huy que rico” tras palmear las caderas de la joven. La acción vuelve a repetir hasta en tres oportunidades, e incluso se mofa de su acción perversa.

En comunicación telefónica con Tu diario, la agraviada contó que acudió al inmueble del policía acompañada de su amiga de nombre Dalila, donde libaron pisco, luego la joven se habría quedado dormida y a las 4:30 de la mañana despertó y como no vio nada extraño, decidió irse a su casa. “Según la publicación en la página de facebook, el vídeo fue subido el 18 de abril, cinco días después que fui a esa reunión con quien creí que era mi amiga. No supe nada de la publicación hasta el 21 de abril cuando fui a Yanag a visitar a mi otra amiga y ella me comentó que había un vídeo mio publicado en el facebook”, contó la joven de 22 años.

Advertisement

“Al ingresar a la página y ver las imágenes quedé en shock, no supe que hacer, estaba destrozada, porque las personas que vieron el vídeo imaginan que soy una de las chicas que trabaja vendiendo su cuerpo, pero no es cierto, mi único error fue acompañar a quien creía que era mi amiga, pero hasta ella ahora esta abogando para no denunciar lo que me hicieron en aquella habitación”, dijo la joven al tiempo de pedir justicia.

Asimismo, informó que por referencia del mismo policía que presta servicio en la comisaría de Rancho, supo que las imágenes fueron compartidas en la página de compra y venta de Huánuco por su ex enamorada. “Pido que la fiscalía y policía identifiquen a la responsable de haber publicado y compartido un vídeo que me realizaron mientras estaba inconsciente y que los responsables sean sancionados con todo el peso de la ley, porque están arruinando mi vida y la de mi familia”, declaró la estudiante.

Algo más

Como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos, la joven fue enviada a la División de Medicina Legal para ser revisada por un profesional y cuyo informe será remitido a la unidad que investiga el caso.

 

Advertisement

Leer Anterior

Pachitea es la tercera provincia con más casos de Covid-19 en Huánuco

Leer Siguiente

GOBIERNO REGIONAL DE HUÁNUCO SOBRE TRASLADO HUMANITARIO

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok