Suboficial reportado como desaparecido estaba de parranda en Tingo María

Para no creerlo. El suboficial de tercera Fran Mayer Valentín Chuquiyauri (21) reportado como desaparecido por su familia, estuvo de parranda en Tingo María. El agente que hace nueve días egresó de la Escuela Policial de Santa María del Valle, narró a los agentes del área operativa de investigación de búsqueda de personas desaparecidas del Departamento de Investigación Criminal cómo llegó a la ciudad de Tingo María y que estuvo libando cerveza en un bar desde el 10 hasta el 11 de junio.

Al ser preguntado que, actividades hizo desde el 9 al 11 de junio, Valentín Chuquiyauri, sin ningún remordimiento dijo: “Salí a tomar el sábado 8 de junio a las 9:00 de la noche con dirección a la Laguna Viña del Río con mis amigos, la madrugada del 9 de junio regresé a mi casa dejé mi celular y estando ebrio salí y creo que tomé un carro, porque a las 4:00 de la tarde desperté en Tingo María en uno de los bares que está ubicado a la salida de la ciudad. Pensé que estaba en Huánuco y seguí tomando hasta la noche en compañía de las que atienden en el bar hasta las 3:00 de la mañana del día siguiente, después me fui a descansar a un hotel cuyo nombre no recuerdo y estuve allí hasta las 6:00 de la tarde, luego seguí tomando hasta las 3:00 de la madrugada del 11 de junio”, es parte de la declaración del agente.

Asimismo, dijo que fue a descansar a un hotel cuyo nombre no recuerda y durmió hasta las 6:00 de la tarde, al despertar decidió regresar a su casa y posteriormente acudió a la comisaría de Huánuco para presentarse, como si nada hubiese pasado. Al ser consultado por el instructor si el tiempo que estuvo fuera de su casa fue víctima de agresión física, psicológica o sexual, dijo que no. Y con relación a la denuncia por desaparición que interpuso su hermana ante la unidad especializada, dijo que desconocía.
INVESTIGACIÓN. El caso que ha llamado la atención de sus colegas por la forma de cómo el suboficial con tan solo nueve días en la Policía pudo dejar todo, incluso su servicio en la comisaría de Huánuco para irse a libar hasta perder el conocimiento, es investigado por Inspectoría de la Policía. En un plazo no menor de diez días, el equipo de investigación disciplinaria tendrá el resultado de la investigación, lo más probable es que reciba una sanción de rigor.

Algo más
El 10 de junio, Elizabeth Valentín Isidro (23) reportó la misteriosa desaparición de su hermano, sin imaginar que estaba de juerga en Tingo María.

Advertisement

Leer Anterior

Copa América: ¿cuáles son las posibilidades de Perú para obtener el título?

Leer Siguiente

Karina Beteta aparece en nuevos chats de La Botica coordinado apoyo a Chávarry

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *