Suboficial huanuqueño mató de un disparo a vigilante de hotel

El suboficial de la Policía, Paulo Pérez Malpartida (34) natural de Huánuco y egresado de la Escuela Policial de Santa Lucía, es quien en estado de ebriedad habría matado de un disparo a Jonathan Ricardo Inga Miranda (32) vigilante del hotel Wellspring, ubicado en el jirón Bernardo Alcedo 488, en Lince, Lima.

El agente que presta servicios en la Dirección de Investigación Criminal Lima, fue detenido en la habitación 405 del referido hotel a donde había ingresado con la comunicadora social Karla Magaly Ordinola Rojas (33) con quien habría estado bebiendo cerveza y vino. Los gritos de auxilio que procedían del cuarto piso alertaron a Inga Miranda, quien sin dudar acudió para ayudar a la supuesta agraviada, pero en respuesta recibió un disparo en el pecho que a los pocos minutos lo condujo a la muerte.

Según las imágenes de las cámaras del hotel que fueron difundidas por los medios de comunicación nacional, Jonathan Ricardo, abre una de las puertas de acero que da a las escaleras y recibe un disparo en el pecho avanza unos metros y de pronto cae. Justo en ese instante Ordinola Rojas, quien estaba en prendas menores sale y mira al vigilante que tambaleando avanza, pero indiferente a lo que estaba pasando ingresa a la habitación y detrás de ella, el suboficial Paulo Pérez, quien vestía polo negro y pantalón jean azul.

Debido al estado de ebriedad en que ambos habrían estado no imaginaron que el vigilante estaba muerto en las escaleras. Policías de la comisaría de Lince que llegaron al hotel alertados por David Cruz Tarrillo, encontraron el cuerpo sin vida a Inga Miranda, por lo que solicitaron la intervención de la unidad especializada y la fiscalía de turno para la diligencia de levantamiento de cadáver.

Al indagar con los ocupantes del hotel, los policías descubrieron que en la habitación 405 habían escuchado gritos, por lo que procedieron a tocar la puerta y fueron atendidos por Karla Magali Ordinola, quien informó a los agentes que estaba con su pareja (Paulo Pérez Malpartida). Al ingresar a la habitación, los agentes encontraron vidrios, botellas de vino y el parte del mueble estaba roto, producto de la pelea ocurrida al interior de la habitación.

Karla y Paulo fueron detenidos por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio. Al solicitar información a Sucamec, los investigadores descubrieron que Pérez Malpartida tiene registrado a su nombre una pistola marca Browning, modelo BDA-380 con el cual habría disparado a matar al trabajador del hotel.

Debido que Paulo y Karla decían desconocer lo que había pasado con el vigilante, las imágenes de las cámaras de seguridad los delataron, razón por el cual fueron detenidos.

Leer Anterior

Huánuco superó los 2000 fallecidos a causa del Covid-19

Leer Siguiente

Contraloría advierte ausencia de supervisor en la construcción de puente en Tingo María