INSPECTORÍA Y FISCALÍA INVESTIGAN EL INCIDENTE
La suboficial de tercera (S3), Kimberlyn Margarita Cámara Tarazona no tiene ni un año de servicio en la institución, pero ya fue detenida por sus colegas por protagonizar un aparatoso accidente de tránsito con la motocicleta roja, marca Bajaj, modelo Pulsar 135 de placa W6-7381 que conducía en estado de ebriedad. El caso reportado a la comisaría de Huánuco, ocurrió en la cuadra 2 del jirón Dos de Mayo, altura del Open Plaza.
Según fuentes de Tu diario, la agente, que presta servicio en la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Leoncio Prado, estaba de comisión en Huánuco y tras reunirse con sus amigos habría libado y sin medir las consecuencias subió a su moto con la finalidad de dirigirse a otro lugar, pero cuando estaba a la altura del supermercado Tottus, chocó contra un trimóvil. La joven cayó pesadamente al pavimento lesionándose la rodilla izquierda por lo que trasladada al hospital Hermilio Valdizán.
Por orden del comando, personal de la sanidad acudió al nosocomio para extraer muestras de sangre para el dosaje etílico cuyo resultado determinó que Cámara Tarazona conducía la moto con 0.58 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que la referida suboficial será investigada por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de conducción de vehículo en estado de ebriedad.
Algo más +
Margarita Cámara será investigada administrativamente con la ley que regula el régimen disciplinario de la Policía Nacional del Perú.