Suboficial es acusado de cobrar S/10 mil a postulantes para asegurar ingreso a Escuela Policial

Cinco jóvenes aspirantes a la Policía Nacional, entre ellos los identificados con las iniciales BAL y MAE denunciaron haber sido estafados por el Suboficial de Tercera (S3) de la Policía Nacional del Perú, Richard Mendoza Vargas (33). Los jóvenes procedentes de Ambo y San Rafael, dijeron haber conocido al agente por recomendación de un amigo a quien habría ayudado a ingresar a la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía con sede en Santa María del Valle.

“Por intermedio de un amigo que tenía un conocido en la escuela y que tenía comunicación con el suboficial Mendoza, creímos que era seguro y por eso caímos en su mentira. Nos dijo que nos iba apoyar en el proceso de selección, pero no cumplió y por eso lo buscamos para que nos devuelva el dinero, pero sin resultado”, dijo uno de los jóvenes.

Asimismo, comentó que entregó los 10 mil soles en el parque Amarilis a donde fueron citados por el agente.

Dos de los jóvenes entregaron el dinero en efectivo en el parque Amarilis, mientras que los otros realizaron depósitos a su cuenta de Mendoza Vargas y los vouchers serán presentados en la denuncia que formularon ante el Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción.

Uno de los agraviados, dijo que descubrieron que fueron estafados cuando salieron no aptos en el examen psicométrico que dieron el 27 de diciembre del 2023 en las instalaciones de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

“Al salir no aptos descubrimos que no nos estaba apoyando, por eso lo buscamos, pero no contestaba su celular e incluso apagaba, luego dijo que nos iba devolver el dinero y todo era por los problemas que había en la Escuela tras la intervención de la fiscalía”, manifestó en comunicación telefónica con Tu diario. Al ser consultado el por qué creyeron en una persona que no conocían, dijo por los comentarios que existen que si no pagas no ingresas a la Escuela Policial.

FISCALÍA. Hasta la sede de la Policía Anticorrupción ubicado en la cuadra 9 del jirón General Prado llegó la fiscal Luz Sánchez Figueroa del primer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco para coordinar con la policía sobre la denuncia de los ex postulantes contra el suboficial Richard Mendoza.

Al ser abordada por los periodistas, la fiscal hizo un llamado a las jóvenes que hayan sido estafados por el referido agente acercarse a la unidad especializada para denunciar. Indicó que aparte de los vouchers, existen conversaciones por el aplicativo WhatsApp y audios, las cuales serán analizados por los investigadores.

ALGO +

Fuentes de la Policía informaron que desde hace más de cuatro meses Richard Mendoza ya no es parte de la Policía, debido que fue pasado al retiro por indisciplina.

Leer Anterior

‘Los elegantes de la formación’: juez dicta prisión preventiva de 36 meses para otro oficial de la Policía

Leer Siguiente

Ya está la programación de la fecha 1 del Torneo Apertura 2024