Suboficial de la Policía y sicario son sentenciados a cadena perpetua por homicidio de ingeniero

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado, condenaron a cadena perpetua al Suboficial de Segunda (S2) de la Policía, Elvis Jhunior Rengifo Miguel (29) y a Gerverth Lizardi Caballero (43) tras ser hallados culpable de los delitos de homicidio calificado con alevosía y sicariato en agravio del ingeniero agrónomo, Paolo Alfredo Elías Valdez (23). La lectura completa de la resolución está programada para fines de mes, pero parte de resolución fue leída la tarde del 16 de marzo.

Además de la máxima pena, los jueces ordenaron el pago de 200 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los herederos legales de Elías Valdez, quien fue asesinado la noche del 17 de setiembre del 2021 cuando cerraba la puerta del local comercial ‘Agro-Ferretria Mishel’, ubicado en la cuadra 5 del jirón Las Américas, en Aucayacu. 

HECHOS. Según la imputación del Ministerio Público, el suboficial Rengifo Miguel, quien prestaba servicios en la comisaría de Aucayacu, contactó a su amigo Gervert y el sicario conocido como “Turry” para acabar con la vida del enamorado de su ex pareja y para ello pagó 1700 soles. Al ser capturado en su mismo centro de trabajo, el agente confesó que 20 minutos antes del homicidio, personalmente entregó a los sicarios la motocicleta negra marca Bajaj, modelo Discover 125 de placa 8843-0W.

Advertisement

Dicha unidad cuya placa fue captada por las cámaras de seguridad del local, permitió a la policía dar con el paradero del vehículo que según Sunarp está a nombre de la mamá del agente. Tras el ataque, el policía entregó 900 soles a su amigo Lizardi y luego hizo un depósito de 800 soles por haber perpetrado el crimen por encargo.

ALGO +

Ambas personas están cumpliendo prisión preventiva en el penal de Potracancha. El policía desde octubre del 2021 y el sicario desde junio del 2022.

Advertisement

Leer Anterior

Cuando huían en una moto sin placa, detuvieron a presuntos “Raqueteros de Aparicio Pomares”

Leer Siguiente

“Los Negociadores de la Región”: revelan diálogo que involucra a un juez de nombre ‘César’