Suboficial de la Policía huyó durante intervención

En la camioneta que conducía Clider Sifuentes Beraun encontraron 62,815 kilos de droga

El suboficial de la Policía, Clider Sifuentes Beraun (41) que hasta hace unas semanas trabajaba en Carreteras Huánuco, huyó de una intervención policial a cargo del personal de la Dirección de Inteligencia Antidrogas (Diviad) y Dirandro desarrollado el 14 de octubre del 2022 en la avenida Alfredo Mendiola cuadra 5477, Los Olivos, frontis del establecimiento comercial “Móvil Lubricentros Huaraz”, en Lima. El agente que estaba al volante de la camioneta blanca, marca Toyota, modelo Hilux de placa AVL-778 dejó sus pertenencias entre las que estaban prendas policiales, su marbete bordado con la inscripción C. Sifuentes B., DNI y Carnet de Identificación Policial (CIP).

Su acompañante identificado como Lenin Guevara Aliaga intentó enfrentarse a los policías que estaban de civil a quienes les apuntó con la pistola marca Glock modelo 25 calibre 380 con número de serie BHMC501, pero rápidamente fue reducido. En el mismo lugar también fueron capturados Gregorio Martín Minaya, Wenscelao Edgar Bautista Ayala, Roberto Nolberto Reques Vega, Carlos Jhonyy Fuño Taracaya y Alberto Trujillo Cusipuma con quienes el policía habría pretendido hacer un pase de droga.

Al realizar el registro de la camioneta que partió de Tingo María, los agentes encontraron 12 paquetes amorfos forrados con plástico film y cinta de embalaje cuyo contenido al ser sometido a la prueba de campo dio positivo para pasta básica de cocaína haciendo un total de 62 kilos con 815 gramos. Además de la ilegal mercancía los policías de la Dirandro encontraron una cacerina abastecida con diez municiones, celulares y un contrato de alquiler de vehículo firmado por Jerly Ríos Soria y Clider Sifuentes.

INVESTIGACIÓN. La intervención policial es el resultado de un minucioso trabajo de seguimiento de la Dirección Antidrogas que investigan el caso Salvador, donde tres informantes brindaron detalles de cómo una organización criminal dedicada al tráfico de drogas adquiría la ilegal mercancía que era trasladada desde el Huallaga y para el cual habrían captado a miembros de la Policía.

Uno de los informantes detalló que los conocidos como “Jota” y “Barbas” sostuvieron un encuentro el 26 de setiembre del 2022 a las 7:00 en el local “Braseria & Cocteles Domamy” ubicado a inmediaciones del centro comercial Real Plaza de Pro, distrito de Lo Olivos, donde habrían acordado comprar droga procedente del Huallaga. Al día siguiente en otro punto del mismo distrito, “Jota”, “Barbas”, “Rojo” y “Alberto” volvieron a reunirse para ultimar detalles de la droga que iba llegar del Huallaga. Los encuentros fueron filmados por los agentes que hacían la video vigilancia.

El 13 de octubre, el suboficial Sifuentes Beraún alquiló la camioneta blanca de placa AVL-778 en Tingo María a Jerli Ríos Soria por 700 soles y junto a Lenin Guevara Aguirre partió hacia la capital, y para evitar algunos de los controles tomó la ruta Huánuco Huayllay (Pasco) y Lima a donde llegó el 14 de octubre. Pasada las 6:00 de la tarde, el vehículo conducido por el agente de carreteras llegó a la calle Oxapampa Mz. N, en Los Olivos donde un grupo de agentes de la Diviad realizaba trabajos de videovigilancia y es donde advierten la presencia de Edgar Bautista Ayala, quien subió al segundo piso del inmueble para luego salir cargado de un bulto que lo puso en la parte posterior de la unidad.

Luego procedieron su recorrido por la avenida Marañón ingresaron por la avenida Alfredo Mendiola con dirección a la auxiliar de la panamericana Norte, hasta llegar a la cuadra 5477, donde los esperaban Carlos Fuño, Gregorio Martínez y Alberto Trujillo, quienes estaban reunidos, para luego descender de la camioneta Edgar Bautista y junto a los tres dirigirse hacia la parte posterior del vehículo.

Al estar todos reunidos, los agentes procedieron a intervenir, pero la persona que llevaba puesto un polo blanco y que era conocido como “Flaquito” logró huir de la intervención policial dejando sus pertenencias al interior de la camioneta y luego fue identificado como Clider Sifuentes Beraún, quien hasta la fecha está prófugo de la justicia. El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lima Norte formalizó investigación preparatoria contra las siete personas por la presunta comisión del delito de favorecimiento, promoción y facilitamiento al consumo ilegal de estupefacientes.

ALGO +

Como parte de las diligencias, la fiscalía solicitará el levantamiento del secreto bancario y de las comunicaciones de los siete investigados.

Leer Anterior

Villa Rigrau, aprisco laborioso

Leer Siguiente

En suspenso pedido de permiso de Castillo para asistir al Foro Apec