Luego que la familia, amigos y colegas denunciaron públicamente que SaludPol (Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policia Nacional del Perú) no atendía las llamadas para firmar la Carta de Garantía que necesitaban para su traslado a la capital, ayer, finalmente el Suboficial de la Policia, Abel Atayauri Chávez (34) fue evacuado vía aérea al Hospital de la Policía «Luis N. Sáenz», ubicado en la cuadra 26 de la avenida Brasil, distrito de Jesús María.
El agente con ocho años de servicio en la institución policial, resultó con dos impactos de bala en el tórax tras un enfrentamiento con mineros ilegales que vestidos de policías y que portaban diferentes tipos de armas incursionaron en el campamento minero Mulaparco, ubicado en el límite de las regiones de Huánuco y Pasco.
Ocurrió la tarde del 2 de noviembre cuando Atayauri junto a cinco policías de la comisaría de San Rafael a bordo de dos camionetas llegaban a la zona para realizar una diligencia de constatación por un caso de usurpación, denuncia presentada por Michel Marcial Amaro Peña. La diligencia habría sido dispuesta por la fiscal Inés Miraval Rojas de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Ambo.
Producto del ataque por sorpresa, el agente resultó herido y sus colegas tuvieron que ponerse a buen recaudo hasta la llegada de un contingente integrado por policías de Huánuco y Pasco, esto ocurrió la madrugada del 3 de noviembre. El policía herido fue trasladado inicialmente al hospital de Huariaca, donde recibió los primeros auxilios para luego ser evacuado al Hospital Regional Hermilio Valdizán donde permaneció internado hasta ayer.







