Un suboficial de la Policía fue herido de bala en ambas piernas en un confuso incidente ocurrido en La Unión, provincia de Dos de Mayo. El caso que fue reportado a la fiscalía de turno e Inspectoría de la Policía ocurrió la madrugada del 28 de julio, cuando el policía Kenin Adrián Broncano Paredes (23) participaba en una fiesta.
Según fuentes de Tu Diario, instantes que el agente participaba en una fiesta en La Unión, fue atacado por una persona a quien conocería de vista como ‘Machado’, quien luego de golpearlo logra quitarle el celular, pero tras pelearse con puños y patadas Broncano Paredes recuperó su equipo móvil.
Superado el incidente, el policía estaba por salir del lugar, pero su atacante sacó un arma de fuego y disparo en el muslo izquierdo provocando un orificio de ingreso y salida, para luego el proyectil impactar en su pierna derecha y quedarse alojada. Rápidamente fue trasladado al centro de salud del lugar por su familiar Espinoza Paredes.
Luego de recibir los primeros auxilios, el agente que fue herido en las piernas por la misma bala fue evacuado al Hospital Regional Hermilio Valdizán a donde el fiscal de turno, Rodrigo Mallqui Sebastián de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco llegó en apoyo a su colega de Dos de Mayo para realizar la diligencia de absorción atómica y presenciar la extracción de muestras de sangre para el dosaje etílico.
DILIGENCIA. El caso fue reportado al Departamento de Investigación Criminal Huánuco para las diligencias de esclarecimiento de los hechos, esto debido que el suboficial Kenin Broncano Paredes, quien presta servicios en Trujillo habría llegado a su natal Dos de Mayo para participar en las Fiestas Patricias, sin imaginar que terminaría herido de bala en ambas piernas.
El mismo día del incidente con arma de fuego, un equipo de policías de la unidad especializada junto a peritos de criminalística viajó hasta el lejano distrito de La Unión para realizar la Inspección Técnico Policial como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos. Hasta el cierre del informe, el caso era manejado con hermetismo por parte de la Región Policial Huánuco.
ALGO +
En otro hecho ocurrido la noche del 29 de julio, otra persona fue trasladada de emergencia al hospital tras ser herido de bala en el muslo derecho.