El Suboficial de Primera (S1), Hoshwy Félix Bordaes Ortega, fue auxiliado por personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en la puerta de su centro de labores, el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de la Dirandro Huánuco, ubicado al frontis del puente Calicanto.
Según el reporte, instantes que el agente salía de su base policial a bordo de su motocicleta negra, marca Wanxin de placa 7948-CW un peatón habría cruzado la vía de manera intempestiva, hecho que hizo perder el equilibrio para luego terminar en medio de la pista, donde fue embestido por otro motociclista que huyó del lugar.
Por varios minutos, el agente permaneció tirado en la pista, hecho que llamó la atención de decenas de personas que no dudaron en llamar a la Central 105, serenazgo, bomberos y SAMU. A bordo de una ambulancia fue trasladado a la sanidad, donde el médico de turno emitió el siguiente diagnostico “contusión de rodilla derecha”, por lo que dispuso tres días de descanso médico.
El suboficial, dijo a sus superiores que salía de su base para llevar medicamentos a su madre que está delicada de salud y por la premura del tiempo no habría visto al transeúnte que le hizo perder el equilibrio.
El accidente de tránsito que puso en peligro la vida del agente ocurrió ayer en la vía Regional, distrito de Amarilis.