El suboficial de la Policía, Jeanfranco Freddy Cori Bernardo fue detenido el 31 de octubre a las 6:30 de la tarde en la comisaría de Pumahuasi, distrito Daniel Alomía Robles, provincia de Leoncio Prado, sindicado de solicitar dinero al abogado Wilfredo Palacios Matos (28). El agente aprovechando que estaba realizando un supuesto operativo intervino el carro que era conducido por Palacios Matos y pese que tenía los documentos en regla, habría buscado la sin razón para solicitar dinero.
El caso fue denunciado en la fiscalía y con las evidencias (conversaciones) que habría sido grabado por el denunciante, el fiscal Yoel Chamorro Macucachi de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio y personal del Departamento de Investigación Criminal dispuso la detención de Cori Bernardo.
CAMBIOS. Enterado de la detención del agente, los pocos policías que están cansados de las irregularidades de su colegas, piden al comando policial el cambio total de los agentes que trabajan en las comisarías de Monzón, Pumahuasi, Cayumba, Tulumayo, Aucayacu, entre otras dependencias, donde estarían realizando los llamados operativos ‘charangueros’ con la finalidad de sacar dinero a las personas que conducen vehículos sin la respectiva documentación.
«La fiscalía Anticorrupción debe investigar los cambios internos de los policías no sólo en Leoncio Prado, sino también en Huánuco», dijo un agente al tiempo de indicar que algunos de los policías son intocables y trabajan más de cinco años en una determinada dependencia.