Suben a diez las muertes en las calles de Huánuco y Amarilis, por intoxicación alcohólica

Autoridades indiferentes con muerte masiva de indigentes y alcohólicos

Ayer ocurrieron dos decesos más y ya suman diez personas en condición de calle y con adicción al alcohol, que perdieron la vida en solo tres días, cuyos cuerpos fueron encontrados en la vía pública en las ciudades de Huánuco y Amarilis. Según las necropsias a los primeros cuerpos, la causa es intoxicación alcohólica, pero está por definir qué tipo de alcoholo es o si tiene alguna mezcla.

Sin embargo, para las autoridades no tiene mayor relevancia lo que está ocurriendo: ninguna reunión de emergencia para tratar el tema hasta el momento, a fin de identificar las causas reales de las muertes, y sobre todo, evitar que siga ocurriendo ello.

Entre el domingo y el martes, fueron recogidos ocho cadáveres en diversas zonas de Huánuco y Amarilis. Ayer ocurrieron otros dos fallecimientos.

Policías de la comisaría de Huánuco acudieron al llamado de emergencia de los vecinos de la Laguna Viña del Río, donde una persona estaba temblando y sin poder respirar. Fue trasladado de emergencia al Hospital Regional Hermilio Valdizán, pero el médico de turno Jesús Rodríguez, al revisarlo, dijo que ya no tenía signos de vida.

El caso fue reportado a la unidad especializada y una agente de Criminalística llegó hasta al nosocomio con la finalidad de identificarlo con el sistema de control biométrico, pero sin resultado debido que dicha persona no está registrada en el Reniec. El cuerpo fue internado en la morgue como NN.

Antes, en horas de la madrugada falleció otra persona que también fue llevada al referido nosocomio.

Debido a la muerte masiva de indigentes y alcohólicos, los transeúntes están pendientes, es por ello que ayer durante el día, el SAMU y un taxista auxiliaron a cuatro personas halladas en la calle convulsionando.

Uno fue a las 7:00 a.m. en la cuadra 4 del jirón Ayacucho de la ciudad de Huánuco, donde una persona de unos 45 años gritaba de dolor. Otro convulsionando, en la intersección de los jirones Dos de Mayo y Huánuco, fue trasladado al Hospital Regional Hermilio Valdizán.

A iniciativa de la Defensoría del Pueblo, hoy a las 3:30 de la tarde en la sede del Distrito Fiscal de Huánuco, tienen programado reunirse el gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad provincial, la Fiscalía de Prevención del Delito, Dirección Regional de Salud, Policía y otros para tratar el tema.

El encuentro fue confirmado a Tu Diario por el gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Huánuco, José Luis Claudio Pérez, quien dijo que recién en la cita deberán acordar que acciones adoptar frente a la inusual muerte de personas que viven en la calle en condición de indigentes.

Por su parte, la directora de Epidemiología de la Diresa, Adela Celis, solo dijo que las ‘acciones están en proceso’.

Leer Anterior

Promueven campaña de salud para canes y felinos en Amarilis

Leer Siguiente

Policía entrevista a familiares de los indigentes hallados muertos en Huánuco y Amarilis