Oscar Alvino Rivera Espinoza (24) fue detenido segundos después de recibir 2 mil soles que pidió a Jhon Malpartida Cajas (22) para devolver su vehículo que fue robado el 9 de setiembre. Alertados del caso de extorsión, agentes del Departamento de Investigación Criminal dirigidos por el teniente PNP William Reyes Puccio, organizaron un operativo con la participación del Ministerio Público.
Fotocopiaron los billetes, grabaron las conversaciones y cuando estaba listo, el sospechoso citó al agraviado a la zona de Kotosh, pero luego cambió de lugar y dijo que recogería el dinero en la primera cuadra del jirón Aguilar, en Huánuco donde finalmente fue detenido en flagrancia delictiva.
Al ser interrogado sobre la ubicación del vehículo robado por el cual estaba solicitando dinero, Rivera Espinoza, dijo desconocer su paradero y aseguró que pretendía sacar provecho de la desesperación de su amigo. Entre tanto, la fiscalía evaluá si presentará o no el requerimiento de prisión preventiva para el investigado ante el juzgado de turno.
Hasta el cierre del informe el vehículo no era ubicado por la Policía.