
Policías de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi) que realizaban el operativo denominado “Control y Fiscalización de Tránsito 2022” junto a la fiscal Rocío Castro de la Fiscalía de Prevención del delito, sorprendieron a un trabajador del Ministerio Público conduciendo el trimóvil rojo de placa 0471-9W asignado al Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI).
Respecto a la intervención, fuentes de Tu diario informaron que José Lucas Trujillo conductor asignado al Ministerio Público, fue sancionado por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito por no tener licencia para conducir trimóvil. Este hecho movilizó a la misma administradora del Distrito Fiscal de Huánuco, Jessica Rodríguez Gonzáles, quien personalmente llegó a la comisaría de Huánuco, indagando sobre lo ocurrido con el vehículo del PRONABI y el conductor.
Inicialmente el caso fue reportado a la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, pero el fiscal al no evidenciar delito, habría dispuesto que la policía proceda con infraccionar al conductor, sin embargo, lo ocurrido con el trabajador del Estado que estaba al volante de una unidad incautada y sin tener licencia, fue remitido a la fiscalía Anticorrupción por evidenciarse un presunto caso de peculado de uso.
El trimóvil rojo marca TVS que según Sunarp está a nombre de Lilibet Escalante Grados, fue internado en el depósito de la municipalidad de Huánuco, hasta donde también llegaron dos abogados indagando sobre la situación del vehículo.