
Josué Abraham Durand Villar (30) es investigado por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, tras ser sorprendido por policías de la comisaría de Ambo trasladando 2123 kilogramos de pasta básica de cocaína camuflados en sus prendas de vestir. La detención del burrier ocurrió el fin de semana en el peaje de Chasquitambo, donde ejecutaban un operativo policial de prevención.
Al revisar los equipajes de las bodegas y mano, los agentes descubrieron que en una mochila negra marca Azzorti había dos paquetes tipo ladrillo las cuales estaban envueltos con prendas de vestir. Ante las sospechas, los agentes del orden extrajeron una muestra de la sustancia parduzca que al ser sometido a la prueba de campo determinaron que era pasta básica de cocaína.
Por disposición del fiscal David Pérez Salinas de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, Durand Villar, quien viajaba en el bus de la empresa de transportes G&M Internacional de Huánuco a Lima fue trasladado al Área Antidrogas Huánuco para ser investigado durante 15 días.