Emilio Pisco Labajos (35), quien viajaba en un bus interprovincial de Tingo María a Lima fue detenido por policías del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad). La intervención ocurrió el fin de semana en el
kilómetro 5.5 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, al frontis del puesto de control Sunat en Las Palmas, distrito de Mariano Dámaso Beraun en la provincia de Leoncio Prado.
Al realizar el registro de las pertenencias que llevaba Emilio Pisco, los agentes encontraron entre sus prendas de vestir dos paquetes tipo ladrillos forrados con cinta beige que, al ser sometidos a la prueba de pesaje determinó que era 2100 kilogramos de pasta básica de cocaína.
Por estar inmerso en la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, el fiscal dispuso la detencion del pasajero y durante 15 días participará en diligencias para el esclarecimiento de los hechos.




