Sorprenden a pasajero con 50 mil dólares y droga 

Policías de la comisaría de Cayumba que ejecutaban un operativo al frontis de la dependencia policial sorprendieron a Jhon Peter Gobia Jaimes (19), quien viajaba como pasajero en el automóvil blanco marca Toyota, modelo Yaris de servicio público que cubre la ruta Tingo María a Huánuco. Al revisar sus pertenencias, los agentes hallaron en su morral dos paquetes que al ser sometidos a pesaje determinaron que eran 643 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Pero lo que llamó la atención de los efectivos policiales, es que Gobia Jaimes, trasladaba 50 mil dólares y 3990 soles y al no saber justificar la procedencia del dinero porque sería de la venta de droga, la fiscal Bertila Álvarez Huamán dispuso el traslado del detenido al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.

Advertisement

Ya en la unidad especializada, Jhon Peter, dijo que cuando esperaba su carro en Castillo Grande, una persona a quien conoce con el apelativo de “Chita” le entregó el dinero y la mercancía para trasladarlo hasta Huánuco, sin imaginar que sería capturado. Sin embargo, la policía sospecha que Gobia Jaimes, podría integrar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y lavado de activos.

Advertisement

Leer Anterior

20.01.2020

Leer Siguiente

Inspectoría y Fiscalía investigarán a policías de la comisaría de Cayhuayna

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok