Erika Jhanett Rumay Torres (25) fue sorprendida por policías de la comisaria de Acomayo trasladando once kilos 189 gramos de pasta básica de cocaína que estaba escondida en su equipaje de mano. La detención de la pasajera ocurrió la noche del 21 de setiembre en el kilómetro 55 de la carretera Huánuco a Tingo María, altura del sector San Pedro de Carpish, distrito de Chinchao.
Según el reporte de la Oficina de Imagen de la V Macro Región Policial Huánuco Pasco, instantes que los policías ejecutaban el operativo “Rastrillaje 2022” destinado a la identificación de personas e interdicción al tráfico ilícito de drogas, intervinieron el vehículo de placa D7Q-962 perteneciente a la empresa de transportes “Expreso Acosta” que viajaba de Tingo María a Lima y al ingresar al primer ambiente, observaron a Rumay Torres, llevando su equipaje entre las piernas y al ver a los agentes del orden mostró nerviosismo.
Al introducir el punzón, descubrieron que era droga, por lo que comunicaron el caso al fiscal Antidrogas que dispuso el traslado de la detenida a la unidad especializada para las diligencias de ley.