Sorprenden a falso médico y otras dos personas en pleno ejercicio ilegal de la profesión

El 16 de enero del presente año, el 37° Juzgado Penal Unipersonal de Lima sentenció a pena suspendida a Kepler Martínez Castro (45) luego de ser hallado culpable de los delitos de lesiones graves, ejercicio ilegal de la profesión y uso de productos tóxicos o peligrosos, pero el falso médico seguía haciendo de las suyas pese que debía cumplir reglas de conducta, entre las que estaba no volver a cometer un delito similar al que fue condenado.

Es así que ayer en la tarde, policías del Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado dirigidos por el comandante PNP Fernando Terrones Cruz, llegaron a la cuadra dos de la avenida Tito Jaime Fernández, en Tingo María, donde según informes de inteligencia Martínez Castro tenía preparado a una paciente para realizarla una liposucción. Ante dicha información, los agentes ingresaron y sorprendieron a una mujer de 33 años que estaba sobre una camilla lista para ser sometida a una cirugía estética, poniendo en peligro su vida.

Ante un hecho flagrante, los agentes procedieron a detener a Keple Martínez, Leslie Jajaira Villarino Quiroz y Jacquelyn Noemí Alarico Gómez por estar inmersos en la presunta comisión del delito de ejercicio ilegal de la profesión, el cual lo realizaban en una clínica clandestina que tenía como fachada local de masajes.

En la clínica que funcionaba sin autorización municipal, las personas en su mayoría mujeres eran sometidas a liposucción, quemadores de grasas e infiltración de ácido hialurónico y otros arreglos estéticos. La municipalidad de Leoncio Prado a través del área de Desarrollo Económico procedió a clausurar el local, mientras los investigadores realizaban diligencias urgentes y necesarias.

HUÁNUCO. El 11 de setiembre del 2021, policías del área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal de Huánuco llegaron al jirón Lloque Yupanqui, en Amarilis, donde sorprendieron a Kepler cuando estaba a punto de realizar una lipo laser a una joven de 22 años.

La intervención al local clandestino fue realizada en mérito a una denuncia de una profesora a quien el 11 de setiembre del 2020, Martínez Castro, quien dijo ser médico le puso ácido hialurónico en los glúteos y senos por 5400 soles, pero meses después al sentir dolores y ser evaluada por especialista en Lima supo que le colocaron aceite de avión.
La investigación por este caso está en la etapa preparatoria a cargo de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

ALGO +
En el local, los policías encontraron la máquina que utilizaban para succionar la grasa de las personas que iban a someterse a liposucciones exponiendo su vida.

Leer Anterior

Nintendo Direct: Presentación de nuevos títulos para Switch y la app oficial Nintendo Today

Leer Siguiente

28.03.2025