
Dos personas fueron sorprendidas por el coordinador de los inspectores de tránsito hurtando accesorios de una motocicleta que estaba en custodia del depósito provisional de vehículos de la municipalidad de Huánuco, ubicado debajo de las gradas del Estadio Heraclio Tapia León.
El caso que es investigado con mucha reserva ocurrió el 14 de marzo a las 3:30 de la tarde, cuando Ney Willy Curi Figueredo (48) coordinador de los Inspectores y encargado del depósito municipal al hacer su ronda por el estadio, observó al interior a dos personas sacando piezas de la motocicleta roja, marca Yamaha de placa 7516-6B por lo que inmediato decidió acercarse y preguntarles que hacían y quien les había autorizado el ingreso, por lo que uno de los facinerosos respondió que fue Santillán.
Al ver que los ladrones de autopartes huían, el encargado optó por tomar fotografías a los sospechosos que salieron corriendo del estadio. El que vestía polo azul, buzo negro con rayas blancas y zapatillas tras salir subió al automóvil plata, marca Volkswagen, modelo Gol de placa AJC-004, mientras el segundo sospechoso que vestía polo y pantalón negro huyó corriendo por el jirón Naranjos.
DENUNCIA. La denuncia del hurto del tubo de escape, ramal del sistema eléctrico, batería, pedal de cambios, cadena de arrastre, base de filtro de aire, mascara y faro delantero, entre otros accesorios de la motocicleta rojo con negro, marca Skygo, modelo 150 y número de motor 163FML61292964 fue presentada en la Unidad de Robos de Vehículos, ubicado en el complejo policial Alcides Vigo Hurtado, en Calicanto.
Asimismo, Curi Figueredo, informó a los investigadores que las mismas personas que fueron sorprendidas infraganti, intentaron hurtar accesorios de las motocicletas de placa 7516-6B y la moto negra Pulsar, marca Bajaj de placa 8867-1W.
Peritos de criminalística llegaron al depósito municipal para recoger huellas que los ladrones dejaron al momento de desmantelar las motocicletas.
El inspector que fue nombrado por los delincuentes tras ser sorprendidos infraganti sería Luis Carlos Santillán Condezo, quien será llamado a declarar ante la policía para dar su descargo.