Sorprenden a conductor trasladando 22 kilos de droga camuflado en tanque de gasolina

Víctor Raúl Gómez Rosado (40) fue detenido por agentes de la Policía de Carreteras al ser descubierto trasladando 18 paquetes de droga escondidos en el tanque de gasolina del vehículo que conducía. La intervención del conductor de la empresa de transportes Valdizán que cubre la ruta Aucayacu a Tingo María, ocurrió en el kilómetro 493 de la carretera Longitudinal de la Selva Norte (ex Fernando Belaúnde Terry), altura del caserío de Shiringal, distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Leoncio Prado.

Los policías que a través de informantes conocían qué por el lugar pasaría un vehículo de transporte público trasladando pasta básica de cocaína, esperaron pacientemente la llegada del vehículo plata, modelo Probox, marca Toyota de placa W2Y-666 conducido por Gómez Rosado, quien al ser sentirse acorralado no tuvo otra opción que aceptar que llevaba la ilegal mercancía con dirección a Tingo María.

Al abrir la tapa del tanque de combustible, descubrieron los paquetes negros por lo que comunicaron al fiscal Gustavo Neciosup Cumpa de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, quien dispuso el traslado del transportista y el vehículo a la base del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Tingo María para las diligencias de ley.

En presencia del representante el Ministerio Público, los policías sacaron uno a uno los 18 paquetes que al ser sometidos a la prueba de campo y pesaje determinaron que era pasta básica de cocaína haciendo un peso de 22 kilos con 595 gramos.

Víctor Gómez Rosado, quien habría sido captado por una red de narcotraficantes, no quiso decir de donde y cómo llegó la mercancía a su carro, por lo que permanecerá detenido durante 15 días para determinar su responsabilidad o no en el delito de tráfico ilícito de drogas.

Leer Anterior

04.03.2021

Leer Siguiente

Selectivo para el Mundial de Tabla se disputará en Punta Rocas