
Para hoy a las 4:00 de la tarde está programada la audiencia de prisión preventiva del suboficial de la Policía, Manuel Villanueva Espinoza (30), investigado por la presunta comisión del delito de estafa agravada en agravio de MMDJ (44) a quien estafaron con la venta y compra de una camioneta.
Según la denuncia, Villanueva Espinoza con el nombre de “Alberto Tapia” el 19 de agosto publicó en la página Marketplace de Facebook la venta de su camioneta blanca, marca Hyundai, modelo Tucson de placa F2E-200. Dos días después, el ahora agraviado escribió al número preguntando si seguía disponible la camioneta recibiendo como respuesta que “sí” para luego brindar el número 939613173 para mayor información.
Al escribir a dicho número, el supuesto abogado del vendedor dijo que el valor del vehículo que estaba en Tingo María era de 29 mil soles, pero podría dejarlo hasta 27 mil. Es así que el comprador viajó de Huánuco junto a su primo para ver la camioneta y en el trayecto, el supuesto abogado le habría indicado que debía contactarse con el dueño del carro que era un policía que trabaja en la comisaría de Tingo María.
Al llegar a la cuadra 4 de la avenida Antonio Raymondi, salió de la dependencia policial Manuel Villanueva, quien llevaba puesto su uniforme para luego decir que esperaría la llamada de su abogado para realizar las ultimas coordinaciones antes de ir al notario y firmar la venta de su camioneta.
Luego de hacer un recorrido por la Cueva de Las Lechuzas, regresaron a la Notaria Guido, que está ubicado al costado de la comisaría.
El supuesto abogado a través de mensajes por WthasApp envió el número de cuenta a nombre de Miriam Edith Ramos Sivana indicando que era su esposa para que deposite los 25 mil soles por la compra de la camioneta de Villanueva Espinoza. Con conocimiento del agente, el denunciante depositó el dinero; pero luego, cuando le pidió que firme la transferencia, el agente le negó asegurando que no había recibido el dinero.
El agraviado junto al agente acudieron a la comisaría para denunciar el caso y en esas circunstancias fue detenido. En su defensa, Manuel Villanueva, dijo que fue contactado por un abogado que ofreció vender su camioneta por 40 mil soles, pero al final descubrió que fue usado para perpetrar la estafa.