Solicitan 18 meses de prisión preventiva para ‘Los Clonadores de Amarilis’

Culminado la detención preliminar de 72 horas, el fiscal César Palli Calla de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, ayer en la tarde, presentó al juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses contra Peter César Rojas Ponce ‘Peter’, Cledy Pilar Paucar Pulido, Angeli Jazmín Gómez Rojas y Bernardo Santiago Falcón ‘Santi’, investigados por la presunta comisión de los delitos de banda criminal y receptación agravada.

Sobre la modalidad de cómo operaba la presunta banda criminal denominada “Los clonadores de Amarilis”, el jefe de la Sección de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos, capitán PNP William Reyes Puccio, informó que cambiaban las características de los vehículos siniestrado. ‘La placa y numeración lo ponían a los vehículos (trimóviles, motos, autos y otros) y ese vehículo era el que estaba en circulación y por la placa no podíamos establecer si era hurtado hasta ser sometido a peritaje’, explicó el oficial.

Asimismo, informó que en Huánuco hay vehículos cuyos códigos (número de serie y motor) están clonados, pero a simple vista pareciera que están bien hasta que son sometidos a peritajes por personal especializado. Recomendó a las personas que tienen planeado comprar motos, bajajs, autos y otros acercarse a la unidad especializada ubicada al costado de la comisaría de Amarilis para solicitar la identificación plena de los vehículos.

 

BANDA. En conferencia de prensa el jefe de la Región Policial Huánuco, Gral. PNP Humberto Alvarado López, informó que la captura de las cuatro personas de los cuales, dos de ellos tendrían antecedentes es resultado de un seguimiento de varios meses realizado por personal especializado.

“La Policía a través de la unidad especializada de robo de vehículos ha desarrollado una investigación exhaustiva y minuciosa para lograr desbaratar esta presunta banda criminal”, dijo el jefe policial al tiempo de informar que en la diligencia lograron allanar tres inmuebles ubicados en Amarilis, donde lograron incautar tres trimóviles con códigos de identificación que no les correspondía.

Informó que, en el operativo, la policía en coordinación con el Ministerio Público, logró incautar documentos relacionados a transferencias notariales de vehículos que serían clonados, tarjetas de identificación electrónica, entre otros documentos, pero también hallaron una máquina con el cual borraban y regrababan los números de serie y motor.

 

ALGO +

Con las diligencias, la policía logró identificar hasta ocho casos, donde la pareja conformada por César y Pilar compraban vehículos hurtados para luego suplantar la identidad de las unidades y dar la apariencia de legal para luego alquilar.

Leer Anterior

Salud reporta 55 casos de embarazos en menores de edad en Pachitea

Leer Siguiente

Recuperan 420 sacos de arroz en Tarma que asaltaron a transportista asesinado