
La Policía y fiscalía de Ayna-San Francisco en Ayacucho, investigan las circunstancias que el soldado Edinson Warri Florido Alania (18), natural de la provincia de Pachitea, en Huánuco perdió la vida tras recibir un disparo en el abdomen.
Según medios locales de Ayacucho, el incidente con arma de fuego ocurrió el 11 de octubre en el puesto de vigilancia n° del Batallón Contraterrorista n° 42 Canayre, distrito del mismo nombre, provincia de Huanta, zona del Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem).
Florido Alania aún con vida fue trasladado al centro de salud del sector, pero por la gravedad del caso coordinaron su evacuación vía área al hospital de Pichari, pero desafortunadamente falleció antes de llegar al helipuerto. Las autoridades realizaron la diligencia del levantamiento del cadáver y recoger evidencias en la escena del hecho.
El comando especial Vraem a través de un comunicado expresó condolencias a sus familiares del soldado y aseguró transparencia en el proceso indagatorio.