Ayer en la madrugada, en una operación conjunta policías y serenos de Amarilis, capturaron a dos sospechosos que horas antes habían asaltado a dos jóvenes. El ilícito penal reportado a la Central 105 de la Policía ocurrió en la carretera Huánuco a Santa María del Valle, altura de la entrada al poblado de Malconga, donde Maricielo C. L. (19) y Jasmin T. P. (18) fueron despojadas de sus pertenencias tras ser reducidas bajo amenazas de muerte.
Tras el atraco, los malhechores que estaban a bordo de un auto blanco huyeron con dirección a Huánuco, mientras que las jóvenes fueron auxiliadas por los policías que llegaron al lugar alertados por transportistas y vecinos. Junto a las agraviadas hicieron un breve recorrido por las principales calles del distrito, es así que a la altura de la primera entrada a la urbanización Huayopampa, los agentes del orden encontraron un vehículo despistado.
Era un automóvil blanco, marca Daewoo, modelo Cielo de placa B1N-619 en cuyo interior había cuatro personas, entre las que estaban Jeanpiere Richard Pérez Jacinto (23) y Josep Aurelio Aguirre Virgilio (19), quienes fueron plenamente identificados por las jóvenes como las personas que las asaltaron al interior del vehículo. En la unidad también estaba Joel Andias Rojas Silva (21) y Alejandro Frank Alpes Espinoza (25), quienes dijeron que minutos antes habían abordado el carro.
Las cuatro personas fueron trasladadas al Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de esclarecimiento de los hechos y es donde, las agraviadas sin titubear reconocieron a Jeanpier y Josep como las personas que simularon realizar el servicio de taxi para luego asaltarlas. Ambas habían abordado el auto para dirigirse a su casa ubicada en La Pedroza, pero en el trayecto el conductor desvió el recorrido hasta llegar al paradero a Malconga, donde las asaltaron.
Hasta anoche, las diligencias continuaban en la unidad especializada, esto debido que Josep Aurelio Aguirre Vigilio, es un soldado en actividad de Batallón de Ingeniería de Combate Motorizado “Huascarán” n° 112 de Tingo María. Al ser interrogado si estaba de permiso, servicio y que hacía lejos de su unidad, el integrante del Ejército guardo silencio al igual que su cómplice Jeanpiere Richard Pérez.
ALGO +
La policía no descarta que “Los muñecos de la Colectora” estén involucrados en otros hechos ilícitos, por lo que hace un llamado a los agraviados acercarse a la unidad para identificar y denunciar a los sospechosos.