![](https://tudiariohuanuco.pe/wp-content/uploads/2025/02/web-1.jpg)
Mediante papeleta n° 28, el fin de semana el juez Iván Aguirre Antonio del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Pillco Marca dispuso el trasladado al penal de Potracancha de Macario Salcedo Cornelio (37), investigado por la presunta comisión del delito de feminicidio en agravio de Teresa Huaranga Hermitaño (39).
En la audiencia virtual, el fiscal a cargo del caso informó que la pena que le correspondería a Salcedo Cornelio sería de 30 años, por lo que debe afrontar el proceso desde la cárcel. También brindó detalles sobre la forma y circunstancias de cómo el ahora detenido acabó con la vida de su conviviente en un arranque de celos y para el cual habría usado un balón de gas. El primer caso de feminicidio del 2025 en Huánuco ocurrió la madrugada del 27 de enero en el caserío de Antijirca, poblado de Guellgash en el distrito de Churubamba.
Teresa, quien es madre de diez hijos fue atacada mientras dormía en el segundo piso de su casa y a su costado dormían sus hijos de apenas dos meses de nacida y de dos años.