La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Ambo en coordinación con el área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal de Huánuco siguen la línea de investigación para identificar a los autores del caso de sicariato, dónde dos hermanos de 14 y 18 años fueron asesinados a balazos en la curva Shupra, ubicado en la carretera de Las Pampas a Conchamarca.
Ayer, luego de la necropsia realizado en la morgue de Ambo, los policías, peritos y un representante del Ministerio Público realizaron la diligencia de recorrido desde Puente Chico hasta la IE San Lorenzo de Conchamarca, también llegaron a la casa de los agraviados y por la carretera alterna que llega a Tomaykichwa. El objetivo era verificar si en la zona hay cámaras de video vigilancia que permitan a los investigadores identificar a los autores del doble homicidio que habrían estado a bordo de una moto roja modelo Pulsar.
NECROPSIA. Josué Alberto Vela Ríos (18) tenía un orificio de ingreso sin salida de proyectil de arma de fuego en el tórax, su muerte ocurrió por insuficiencia respiratoria y pérdida de sangre, mientras María Julia (14), alumna del tercer grado de educación secundaria de la IE San Lorenzo tenía dos impactos por proyectiles de arma de fuego que dañaron el pulmón y corazón por lo que su muerte fue instantánea.
DENUNCIA. El 21 de octubre del presente año, la señora Yeni RP (38) denunció en la comisaría de Ambo el intento de violación sexual que habría sido víctima su hija de 14 años. Síndico a Luisin Melgar Magariño como el responsable del presunto delito.
Al narrar los hechos, dijo que la noche del 15 de octubre envío a su hija a comprar pollo broster a la entrada a Las Pampas y cuando estaba de regreso, Luisin, quien realiza servicio de colectivo hasta Conchamarca le habría dicho que la llevaría a su casa, pero antes de pasar por el puente Chico habría desviado su recorrido hacia la zona conocida como Bella Bu, dónde empezó a realizar tocamientos indebidos, luego habría intentado atacarla sexualmente, pero la menor logró zafarse tras empujarlo.
Cuando huía del lugar, la menor tropezó lastimándose el tobillo, mientras el presunto agresor lo habría estado persiguiendo con la intención de lograr su objetivo. Al llegar a su casa contó lo ocurrido a su mamá que inexplicablemente decidió denunciar el intento de violación, seis días después de lo ocurrido.
ALGO +
El celular de la escolar sería la clave para conocer el móvil del ataque esto, porque la menor habría enviado y recibido mensajes relacionados al caso días previos al hecho de sangre que ha conmocionado a la comunidad de Conchamarca que exige justicia.





