Siete personas están reportadas como desaparecidas en Puerto Inca, entre ellas un empresario

De febrero del 2024 a julio del 2025, siete personas han desaparecido de manera misteriosa en la jurisdicción de la provincia de Puerto Inca y para conocer un poco más del tema, Tu diario conversó con el director del portal digital El Paisa, dirigido por el comunicador social, Alejandro Alminco Ayala, quien informó que realizó un informe documentado de los desaparecidos.

‘De las siete personas conocemos que dos fueron secuestradas y el resto desaparecieron tras salir de sus casas y sus familias no saben que pasó. Estos hechos mantienen en vilo a la provincia de Puerto Inca, es como si la tierra los hubiera tragado’, dijo el también periodista al tiempo de informar que las investigaciones para conocer qué paso con los desaparecidos están estancadas.

Aclaró que en la provincia de Puerto Inca existen actividades mineras, narcotráfico, tala ilegal de madera, entre otros delitos, pero no podía asegurar que estas desapariciones están vinculadas a dichas organizaciones que operan con impunidad ante la pasividad de la policía, fiscalía y Poder Judicial.

 

DESAPARECIDOS. Gerardo Eugenio Palomares Alfageme (18) está desaparecido desde el 17 de febrero del 2024 tras salir del bar denominado La Fiscalía, ubicado en el poblado de Puerto Súngaro, distrito y provincia de Puerto Inca. Su familia exige a las autoridades conocer que pasó con el joven que salió a divertirse con su tío y no regresó más.

Otro de los desaparecidos es Paul Félix Sinchi Duran (37), quien según información proporcionada por el periodista Alejandro Alminco, la noche del 5 de junio del 2024 fue secuestrado por personal que usaba chalecos con el logo de la Policía. ‘Fue sacado de su negocio ubicado en Codo de Pozuzo, su familia inicialmente creyó que era una intervención policial, pero posteriormente les llamaron exigiendo dinero, pese que pagaron por su rescate hasta la fecha no aparece’, indicó.

El empresario ganadero Francisco Alanoca Ramírez (63) está desaparecido desde el 4 de noviembre del 2024. A través de llamadas telefónicas, delincuentes liderados por Delmer Ronaldo Lino Abad conocido en el mundo del hampa como ´Buho´ exigían a la familia el pago de un millón de soles para liberarlo, pero pese que pagaron una cierta cantidad hasta la fecha desconocen si el sexagenario está vivo o muerto.

Emerson Evangelista Piña (50) desapareció el 15 de enero del 2025 tras salir con dirección a Ciudad Constitución en Oxapampa, donde debía comprar ganado, pero hasta la fecha su familia espera su regreso. También está Claribeth Nehama Maíz Evaristo (21), quien está desaparecida desde el 7 de mayo del 2025, tras salir de su casa ubicada en la calle Los Cedros, distrito de Codo de Pozuzo, provincia de Puerto Inca con dirección a Pucallpa, donde debía realizar averiguar temas de estudio en el instituto Fibonacci.

Percy Rolando Santos Durand (28) está desaparecido desde el 7 de julio del presente año, esto luego de salir de la casa de un familiar en Puerto Súngaro con dirección a Puerto Inca.

Desde el 13 de julio, está desaparecida Angela Calvay Castañeda (24). Según la denuncia presentada en la comisaría de Puerto Inca, la última vez que fue vista fue en la Plaza de Armas de Puerto Inca.

 

Investigan a poblador por intento de feminicidio

Juan De la Mata Caballero Pablo (48) fue detenido por policías de la comisaría de Pumahuasi tras ser sindicado por su conviviente de 44 años de haberla intentado asesinar usando un cuchillo. El intento de feminicidio ocurrió la madrugada del 11 de agosto en el caserío de Santa Martha, distrito de Daniel Alomia Robles en la provincia de Leoncio Prado.

Según el reporte policial, una de las hijas acudió a la comisaría para pedir ayuda para su mamá que estaba siendo golpeada por su progenitor. Los policías llegaron al lugar y encontraron a la agraviada que estaba sangrando por los cortes que le habría ocasionado su agresor usando un arma blanca (cuchillo).

Ante ello, los agentes acudieron al inmueble y procedieron a detener a Caballero Pablo, quien presentaba visibles síntomas de ebriedad y al ser consultado sobre su accionar, dijo que fue una reacción por los reclamos de su pareja, pero estaba arrepentido.

Leer Anterior

Autoridades acuerdan cerrar avenida Walcker Soberón por congestión vehicular

Leer Siguiente

Ceden uso por 5 años hotel incautado en un caso de lavado de activos